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Admisiones

Solicitud

El estudiante enviará una solicitud de admisión en la que debe adjuntar su expediente académico y curriculum vitae.

Requisitos de acceso para
programas de grado

Podrán acceder a la titulación, en las condiciones fijadas por el citado Real Decreto y la normativa vigente, quienes reúnan alguno de los siguientes requisitos:

  • Estudiantes en posesión del título de Bachiller del Sistema Educativo Español o de otro declarado equivalente.
  • Estudiantes en posesión del título de Bachillerato Europeo o del diploma de Bachillerato internacional.
  • Estudiantes en posesión de títulos, diplomas o estudios de Bachillerato o Bachiller procedentes de sistemas educativos de Estados miembros de la Unión Europea o de otros Estados con los que se hayan suscrito acuerdos internacionales aplicables a este respecto, en régimen de reciprocidad.
  • Estudiantes en posesión de títulos, diplomas o estudios homologados al título de Bachiller del Sistema Educativo Español, obtenidos o realizados en sistemas educativos de Estados que no sean miembros de la Unión Europea con los que no se hayan suscrito acuerdos internacionales para el reconocimiento del título de Bachiller en régimen de reciprocidad.
  • Estudiantes en posesión de los títulos oficiales de Técnico Superior de Formación Profesional, de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño o de Técnico Deportivo Superior perteneciente al Sistema Educativo Español, o de títulos, diplomas o estudios declarados equivalentes u homologados a dichos títulos.
  • Estudiantes en posesión de títulos, diplomas o estudios, diferentes de los equivalentes a los títulos de Bachiller, Técnico Superior de Formación Profesional, Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño, o de Técnico Deportivo Superior del Sistema Educativo Español, obtenidos o realizados en un Estado miembro de la Unión Europea o en otros Estados con los que se hayan suscrito acuerdos internacionales aplicables a este respecto, en régimen de reciprocidad, cuando dichos estudiantes cumplan los requisitos académicos exigidos en dicho Estado miembro para acceder a sus Universidades.
  • Personas mayores de veinticinco años que superen la prueba de acceso establecida en este real decreto.
  • Personas mayores de cuarenta años con experiencia laboral o profesional en relación con una enseñanza.
  • Personas mayores de cuarenta y cinco años que superen la prueba de acceso establecida en el real decreto.
  • Estudiantes en posesión de un título universitario oficial de Grado, Máster o título equivalente.
  • Estudiantes en posesión de un título universitario oficial de Diplomado universitario, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico, Licenciado, Arquitecto, Ingeniero, correspondientes a la anterior ordenación de las enseñanzas universitarias o título equivalente.
  • Estudiantes que hayan cursado estudios universitarios parciales extranjeros o españoles, o que habiendo finalizado los estudios universitarios extranjeros no hayan obtenido su homologación en España y deseen continuar estudios en una universidad española. En este supuesto, será requisito indispensable que la universidad correspondiente les haya reconocido al menos 30 créditos.
  • Estudiantes que estuvieran en condiciones de acceder a la universidad según ordenaciones del Sistema Educativo Español anteriores a la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre.

En el caso de que existan candidatos que presenten algún tipo de discapacidad o necesidad especial lo deberán indicar en el formulario de la solicitud. Serán atendidos por la Oficina de Admisiones para ayudarle a llevar a cabo el proceso de admisión. En caso de ser admitido, la Universidad, con un servicio de apoyo y asesoramiento externalizado de empresas especializadas, realizará una evaluación de las necesidades educativas específicas para que el estudiante pueda cursar con éxito el grado.

Requisitos de acceso para
programas de máster

El acceso los estudios de máster universitario se realizará de conformidad con lo dispuesto en el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, en su versión modificada por el Real Decreto 861/2010, de 2 de julio. Los artículos a considerar son:

Artículo 16. Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster.

  • Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro Estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Máster.
  • Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de posgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Artículo 17. Admisión a las enseñanzas oficiales de Máster.

  • Los estudiantes podrán ser admitidos a un Máster conforme a los requisitos específicos y criterios de valoración de méritos que, en su caso, sean propios del título de Máster Universitario o establezca la universidad.
  • La Universidad incluirá los procedimientos y requisitos de admisión en el plan de estudios, entre los que podrán figurar complementos formativos en algunas disciplinas, en función de la formación previa acreditada por el estudiante. Dichos complementos formativos podrán formar parte del Máster siempre que el número total de créditos a cursar no supere los 120.
  • En todo caso, formen o no parte del Máster, los créditos correspondientes a los complementos formativos tendrán, a efectos de precios públicos y de concesión de becas y ayudas al estudio la consideración de créditos de nivel de Máster.
  • Estos sistemas y procedimientos deberán incluir, en el caso de estudiantes con necesidades educativas específicas derivadas de discapacidad, los servicios de apoyo y asesoramiento adecuados, que evaluarán la necesidad de posibles adaptaciones curriculares, itinerarios o estudios alternativos.
  • La admisión no implicará, en ningún caso, modificación alguna de los efectos académicos y, en su caso, profesionales que correspondan al título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar enseñanzas de Máster.

La Universidad tiene un compromiso público con la igualdad de oportunidades, por lo que se obliga a llevar a cabo las adaptaciones necesarias para ello. Los candidatos que presentan algún tipo de discapacidad o necesidad especial son atendidos por la Oficina de Admisiones, la evaluación de la necesidades educativas específicas de estudiantes con discapacidad, tales como adaptaciones curriculares, o itinerarios alternativos de estudios, así como las pautas de actuación específica del profesorado será llevada a cabo por el servicio de apoyo y asesoramiento externalizado evaluará.

Valoración y decisión del
Comité de Admisiones

La Universidad valora todos los aspectos de la candidatura en su conjunto, realizando, conforme al perfil de ingreso establecido para el programa, una evaluación ponderada y global de los siguientes factores:

  • Expediente académico (40%): se asignará la mayor valoración a la candidatura que posee la mayor nota media del expediente académico y se irá descendiendo en valoración según la nota media disminuya.
  • Currículo Vitae (30%): se analizará el cv del solicitante, valorándose los siguientes ítems:
    • Formación oficial acreditada relacionada con el título con una ponderación máxima del 10%.
    • Idioma extranjero acreditado superior al B1 en términos del marco común europeo de referencia, con una ponderación máxima del 10%.
    • Experiencia laboral en el ámbito del estudio 10%. 
  • Entrevista personal (30%): Se valorarán los siguientes ítems:
    • El nivel de compromiso del candidato con su desarrollo profesional y personal. Con una ponderación del 10%.
    • La predisposición a la diversidad y a convivir en un entorno digital y online multicultural. Con una ponderación del 10%.
    • Las aptitudes para la innovación, el emprendimiento y la creatividad en la formación. Con una ponderación del 10%.

En el caso de que varios estudiantes obtengan la misma puntuación tras la aplicación de los criterios de admisión indicados y la demanda supere la oferta, se tendrá en cuenta la fecha de recepción de la solicitud, siendo preferente aquella que haya llegado antes.

Concluida esta valoración, el Comité de Admisiones comunicará a la Oficina de Admisiones si el candidato ha sido admitido al programa para que proceda a la difusión de la lista de admitidos.