Desde su fundación, la Universidad destina al menos el 5% de los ingresos anuales al fomento de la investigación. Nuestra infraestructura virtual facilita el desarrollo de proyectos científicos en colaboración con centros de investigación de todo el mundo.

La Universidad de las Hespérides cuenta, a través de su campus online, con numerosos recursos que facilitan las investigaciones de nuestros docentes y el trabajo en equipo con otros centros asociados, tanto en el ámbito nacional como en el internacional.

Damos prioridad a la investigación aplicada al mundo profesional y empresarial. Por eso potenciamos líneas de investigación que responden a las demandas empresariales en materia de I+D+i. Con este objetivo hemos firmado convenios de colaboración con empresas y centros de desarrollo empresarial que nos permitirán incorporar en nuestro equipo académico a profesionales que estén desarrollando tareas de I+D+i en el mundo corporativo.

Promovemos el desarrollo de la actividad investigadora entre nuestros académicos e investigadores a través de vínculos con equipos de investigación propios o externos. En este sentido, juegan un papel relevante proyectos que promueven la investigación y la transferencia de conocimiento tales como:

• Bootcamps para emprendedores
  • Vivero y acelerador de empresas
  • Makerspaces
  • Observatorio de Coyuntura Económica

La asociación con grupos de investigación nacionales e internacionales tiene como finalidad contribuir a la generación de nuevos conocimientos que sustenten el progreso intelectual, productivo y material de nuestra sociedad, empezando por el conocimiento que se comparte en el aula virtual con los estudiantes.

La Universidad de las Hespérides da prioridad a las siguientes iniciativas para dar soporte y promoción a la actividad investigadora:

• Acuerdos con editoriales
  • Creación de línea editorial propia
  • Apoyo a los departamentos de la universidad que quieran realizar revistas de investigación propia
  • Apoyo a la asistencia a congresos de prestigio para exponer los resultados de las investigaciones realizadas
  • Apoyo al fomento de talleres que integren investigación y docencia

¿Te interesa colaborar con nosotros?

Promovemos la cooperación en el sentido más amplio y estamos abiertos a establecer líneas de colaboración con otros centros de estudio y con empresas y particulares que quieran apoyar financieramente nuestros proyectos. También extendemos la mano a emprendedores, inventores e innovadores que se sientan atraídos por la I+D+i que se lleva a cabo en la Universidad de las Hespérides.

Si te pones en contacto con nosotros, nos comprometemos a buscar la manera de colaborar.