Skip to content

Estudios

Estudios

En .h sabemos que quieres estar al volante de tu educación y que no te conformas con cualquier cosa. Por eso hemos diseñado una universidad para quienes quieren ser libres y ejercer su libertad con excelencia.

En la universidad digital tu aula está en cualquier parte del mundo. Te acompañamos en tu aprendizaje estés donde estés.

Nuestros programas cuentan con el apoyo explícito de más de medio centenar de personalidades del mundo académico, político y empresarial de todo el mundo. Destacan, entre otras, Vernon Smith (premio nobel en Economía), John B. Taylor (subsecretario del Tesoro de Estados Unidos y catedrático de la Universidad de Stanford), George Schultz (exsecretario de Estado de Estados Unidos y académico del Hoover Institution de Stanford), Andrew Morris (decano de la Escuela de Innovación de Texas A&M), John Chisholm (fundador de Decisive Technology -ahora parte de Google- y miembro de MIT Corporation), Peter Klein (director del departamento de Emprendimiento e Innovación Empresarial de Baylor University), Asra Nadeem (directora de la Draper University en Silicon Valley), Rajshree Agarwal (profesora de Estrategia y Empresarialidad en  la Universidad de Maryland), Catherine Marshall (directora del Centro de Investigaciones Agora de la Universidad Cergy Paris) o Garry Kasparov (premio UN Watch de las Naciones Unidas, presidente de la Human Rights Foundation y campeón mundial de ajedrez).

El aprendizaje en .h tiene lugar en un marco de innovación tecnológicaSer parte del Make Impact Consortium nos permite ofrecerte makerspaces remotos. En .h se aprende haciendo. Tú pones la creatividad y nosotros ponemos los recursos. Tu imaginación es el límite.  “¡Hazte maker en .h!”

El campus online es la plataforma a través de la cual los alumnos acceden a todos los contenidos necesarios para cursar la titulación en la que se han matriculado. En ella se encuentran disponibles los materiales facilitados por los profesores, el calendario de clases, y las noticias y eventos relacionados con el curso. A través del campus online, los alumnos también pueden acceder a las clases virtuales, los foros de debate entre alumnos y las grabaciones de las clases.

El acceso al campus online se realiza desde el portal web de la Universidad de las Hespérides introduciendo el identificador de usuario y la clave que se proporciona al estudiante en el momento de su matriculación. Desde allí, el estudiante puede seguir en directo las clases sincrónicas, con lo que puede aprender e interactuar al instante con su profesor y sus compañeros. Aprendizaje virtual en vivo y en directo

En nuestro campus online el alumno encontrará el aula asincrónica en la que podrá seguir en línea todas las actividades necesarias para su aprendizaje. Las clases teóricas, las clases prácticas, los seminarios, los laboratorios, las tutorías grupales e individuales y los exámenes estarán al alcance de un clic 24 horas al día.

El aula asincrónica tiene ventajas, como la mayor flexibilidad a la hora de conectarse para acceder a los contenidos, la disponibilidad de la formación las 24 horas del día, la posibilidad de ver las sesiones sincrónicas cuantas veces se quiera, el mejor aprovechamiento de los foros gracias al uso de metodología socrática, la posibilidad de compartir cuestiones, dudas o documentación a cualquier hora y la facilidad de administrar la agenda personal siguiendo el calendario del curso. 

Nuestras plataformas garantizan el acceso directo a la administración las 24 horas del día; la reutilización, personalización, transportabilidad y combinación de contenidos formativos; y el acceso directo a la Biblioteca en cualquier momento del día.

Aprenderás de manera colaborativa en una universidad digital cuyas avanzadas tecnologías educativas posibilitan el aprendizaje activo y una experiencia extraordinariamente personalizada.

En la Universidad de las Hespérides nos adaptamos a ti mediante el uso de diversas metodologías de aprendizaje: las clases magistrales, el método socrático, la metodología del caso, el aprendizaje basado en proyectos (conocido también como PBL o Project Based Learning), el aprendizaje basado en problemas (también conocido Problem Based Learning), el aprendizaje mediante el juego (conocido como LBG o Learning by Games), el aprendizaje indagatorio (también conocido como IBL o Inquiry-Based Learning), el aprendizaje en equipo (TBL o Team Based Learning) y el aprendizaje mediante la práctica (LBD o Learning By Doing).

Buscamos un ambiente de aprendizaje colaborativo. Los entornos educativos colaborativos permiten aprovechar el conocimiento disperso, diseminado y tácito que tienen diferentes miembros de la comunidad educativa. El aprendizaje colaborativo también promueve que las distintas perspectivas de los estudiantes y profesores sean compartidas, enriqueciendo así el proceso de aprendizaje de todos.

El aprendizaje colaborativo es una forma de aprendizaje activo a través del cual nos proponemos facilitar un proceso educativo profundo a nuestros estudiantes. 

En nuestras titulaciones recibirás una formación amplia e integral y adquirirás competencias transversales a través de un módulo de formación inspirado en las artes liberales. La Materia Hespérides (grados) y la Materia Hespérides Avanzada (másteres) han sido módulos desarrollados para una generación de estudiantes que concibe el conocimiento, la educación y el aprendizaje de manera integral. Estos currículos comunes a todos nuestros programas de grado y máster respectivamente abarcan disciplinas tales como ciencia, filosofía, derecho, economía, finanzas y emprendimiento.

En la Universidad de las Hespérides el 100% de los alumnos realiza prácticas externas profesionales.

Hemos firmado convenios con más de una veintena de instituciones nacionales e internacionales líderes en sus sectores para que nuestros estudiantes puedan cursar sus prácticas externas curriculares al más alto nivel. La Fundación Universidad-Empresa (programa e-Start), Lopesan Hotel ManagementBinter CanariasBanco Latinoamericano de Comercio Exterior Domingo Alonso Group son algunas de las instituciones y empresas con las que ya tenemos convenios.

Los estudiantes que lo deseen también podrán realizar sus prácticas en la Universidad de las Hespérides en proyectos como el Bootcamp para emprendedores, el Vivero y acelerador de empresas, el Makerspace y el Observatorio de Coyuntura Económica.

Además, dado que la Universidad de las Hespérides forma parte del Make Impact Consortium, consorcio internacional universitario liderado por MIT, los estudiantes tienen la posibilidad de realizar sus prácticas externas en proyectos de fabricación y emprendimiento que buscan soluciones a problemas sociales en algunas de las siguientes universidades, miembros del Make Impact Consortium: Massachusetts Institute of Technology (MIT), University of Michigan, Texas A&M University, University of Cincinnati, Universidad Francisco Marroquín, Fontys, University of Derby, Al-Ahliyya Amman University, Applied Science Private University (ASU), Bahcesehir University (BAU) y Murdoch University.

Oferta de
titulaciones

De acuerdo con la Ley 9 Ley 9/2019, de 9 de abril, aprobada por el Parlamento de Canarias, de reconocimiento de la Universidad de las Hespérides, nos encontramos actualmente tramitando la implantación y verificación de nuestros distintos programas.

Titulaciones
para las que hemos
solicitado la implantación
:

  • Grado en Economía
  • Grado en Finanzas
  • Grado en Emprendimiento
  • Grado en Administración y Dirección de Empresas
  • Grado en Derecho
  • Grado en Relaciones Internacionales
  • Máster Universitario en Economía
  • Máster Universitario en Creación de Empresas e Innovación
  • Máster Universitario en Administración y Dirección de Empresas
  • Máster Universitario en Dirección de Empresas de Servicios Turísticos
  • Máster Universitario en Marketing Digital

Titulaciones que estamos
preparando para
solicitar su implantación:

  • Grado en Negocios Internacionales
  • Grado en Cine
  • Grado en Diseño Digital
  • Grado en Creación y Gestión de Empresas Turísticas
  • Grado en Educación Infantil
  • Grado en Educación Primaria
  • Grado en Psicología
  • Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos
  • Grado en Arquitectura
  • Grado en Trabajo Social
  • Grado en Ciencias Ambientales
  • Grado en Datos y Analítica de Negocios
  • Grado en Publicidad
  • Grado en Filosofía, Política y Economía
  • Grado en Ingeniería Informática
  • Máster Universitario en Analítica de Negocio y Manejo de Datos
  • Máster Universitario en Auditoría
  • Máster Universitario en Aprendizaje Activo y Colaborativo
  • Máster Universitario en Asesoría Fiscal 
  • Máster Universitario en Ciencia de Datos
  • Máster Universitario en Ciberseguridad 
  • Máster Universitario en Gestión Portuaria y Aeroportuaria
  • Máster Universitario en Psicología Evolucionista y Políticas Públicas
  • Máster Universitario en Diseño 3D y Animación Cinematográfica
  • Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas