La Universidad de las Hespérides firma convenio con la Fundación Universidad Empresa para su programa de E-START.

27 octubre 2020 22:01

La Universidad de las Hespérides ha suscrito un convenio con la Fundación Universidad Empresa que permitirá a los estudiantes la realización de prácticas, de grado y posgrado, en su programa e-Start, al participar en diversos proyectos cotutelados por profesores y profesionales de empresas, a través de un entorno colaborativo que permite compartir información, documentación y hacer un seguimiento y tutorización de la práctica.

Ya son más de 20.000 alumnos de 3.000 empresas los que han participado en el programa e-Start de prácticas online en el que los estudiantes aprenden y aportan su conocimiento a proyectos reales en las organizaciones. Este programa aporta versatilidad a las prácticas tradicionales, mejora la empleabilidad a través del talento digital y potencia la flexibilidad y el aprendizaje, a la vez que desarrolla las competencias transversales junto con las específicas.

El alto grado de aceptación de estas prácticas se traduce en que el 80% de las empresas y estudiantes han valorado el programa como “muy positivo” en las distintas encuestas de satisfacción encargadas por la fundación.

La Fundación Universidad Empresa fue fundada en 1973 con el objetivo de acercar el mundo de la universidad y el mundo de la empresa. Para conseguirlo ha desarrollado desde su creación programas e iniciativas innovadores, adaptándose a los profundos cambios sociales, económicos y culturales experimentados a lo largo de su trayectoria, y buscando dar respuesta a las necesidades cambiantes de la empresa, las universidades y los estudiantes. Su trayectoria de casi medio siglo ha tenido un alto impacto en la sociedad española y ha favorecido y desarrollado cauces de conocimiento, diálogo y colaboración entre las instituciones de educación superior y las empresas, como centro de información y coordinación entre ellas en los campos de la formación, el empleo, el emprendimiento y la innovación.