La Universidad de las Hespérides estable un diálogo abierto con una veintena de empresarios y directivos de Canarias para el diseño de sus titulaciones.

04 enero 2020 19:46

La Universidad de las Hespérides ha mantenido en los últimos meses un diálogo abierto a través de diferentes reuniones y conversaciones con directivos y empresas sobre los programas en marcha para recabar su punto de vista sobre distintos aspectos que conforman la oferta académica de la Universidad, como la modalidad de enseñanza, la empleabilidad de los futuros estudiantes o los principales retos a los que se enfrenta la educación superior en nuestro tiempo.

De esta manera, una treintena de responsables de empresas del archipiélago han sido convocados para una consulta que giraba en torno a ejes como:

• En la Universidad de las Hespérides, todos los estudiantes, independientemente del título al que aspiren, deben adquirir conocimientos y competencias en materias como los fundamentos de la ciencia, la psicología, la historia, el derecho, los negocios, el emprendimiento, la filosofía y la economía. ¿Consideraría valioso que los miembros de su equipo de trabajo hubieran recibido una formación integral de este tipo?
  • ¿Cree que los planes de estudios de estos títulos son conducentes a la formación de buenos profesionales?
  • ¿Considera que los egresados de los títulos relacionados con su sector tendrán un alto grado de empleabilidad?
  • ¿Cuáles cree que son los retos de la educación superior en el siglo XXI?
  • La Universidad de las Hespérides ofertará todos sus programas en modalidad virtual (a distancia) ¿Considera útil esta modalidad de enseñanza para los estudiantes de nuestro archipiélago?

Las instituciones y principales directivos que participaron en las encuestas fueron los siguientes:

1.           Francisco López Sánchez. CEO Grupo LOPESAN.

2.           Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Santa Cruz de Tenerife.

3.           Nicolás Villalobos Mestres. Director general BE Cordial Hotels.

4.           José Fernando Cabrera. Presidente del Grupo Golf Resort.

5.           Alberto Santana. CEO Grupo Santana Cazorla.

6.           Juan Andrés Melián Suarez. Presidente de Viajes Insular y consejero de Tirma.

7.           Marcelino Villalobos. Despacho de Abogados Villalobos.

8.           Magüi Melián Villalobos. CEO Grupo Domingo Alonso.

9.           Alberto Villalobos Márquez. Presidente de Femete y director general de SOTESA.

10.         Zoilo Alemán. Director MICE Lopesan Hotel Management.

11.         Victoria López. Presidenta del Grupo Fedola.

12.         Víctor Portugués. Secretario general de ASINCA.

13.         Jaime Manrique de Lara Machado. Director general de la División Comercial del Corte Inglés en Cataluña y Baleares y exdirector general de la División Comercial del Corte Inglés en Canarias.

14.         Manuel Sánchez. CEO en Mazda Canarias y CEO en Grupo Rafael Afonso.

15.         Gabriela Díaz-Saavedra Zerolo. Directora de Recursos Humanos en Astican.

16.         Victoria González. Directora financiera de Grupo Chafiras.

17.         José González González. Secretario General de Femete.

18.         Tina Sonck. Directora general de Canariasviaja.com

19.         Antonio Afonso. Presidente Glassydur.

20.         Ruperto Santana. Director general de Inerza S.A.

21.         Marco López. Director general de Dreamplace Hotel.

22.         Luis Fernández Valencia. Director de RR.HH. Canaragua Concesiones, S.A.

23.         Caja Siete.

24.         Naviera Insular de Transportes Frigoríficos S.A.

25.         Costa Volcán S.A.

26.         Establecimientos Turísticos de Lanzarote S.A.

27.         Talasoterapia de las Canteras S.A.

El 100% de los encuestados consideró que era acertado que los estudiantes de los programas de la Universidad de las Hespérides tuvieran una formación en emprendimiento y el 91% entendió valiosa la incorporación de contenidos y competencias en materias como los fundamentos de la ciencia, el derecho, la historia o la filosofía. Además, el 94% de los encuestados afirmó que la modalidad virtual era útil para los estudiantes del archipiélago canario.