icono_2

Precio:

Desde 490€

Quiero más información

¿Cómo crear espacios constructivos donde florece la colaboración, el aprendizaje y la resolución de problemas en grupo?

Este taller te llevará a explorar los múltiples aspectos de la organización de un espacio que fomente la cocreación y te hará reflexionar sobre el papel del facilitador. Tendrás las herramientas para crear un ambiente en el que todos se enriquezcan con la experticia, la experiencia y las reflexiones de los demás. Aprenderás, a través de vídeos cortos, actividades prácticas y momentos de reflexión, a crear un ambiente intelectual, emocional y físicamente estimulante en el que las personas interactúan, cocrean y aprenden unas de otras.

¿Qué es la Cocreación?

La Cocreación genera un entorno desafiante y energizante en el que los participantes colaboran para lograr resultados previamente definidos. Los principios subyacentes de autoorganización y conocimiento disperso promueven la participación plena y realzan el conocimiento y la experiencia de todos. Además de la enorme cantidad de valor creado, el proceso cultiva un sentido de pertenencia y vínculos de amistad entre los participantes.

Espacios
    constructivos

Sabrás convertir tus reuniones, talleres y clases en espacios constructivos donde florece la colaboración, la cocreación y la resolución de problemas en grupo.

Crear valor

Conocerás las claves para involucrar y empoderar a los participantes de una reunión para fomentar su aprendizaje y crear valor.

El poder de la interacción

Karen-Maeyens.b.n-1-300x300

Nuestra
    facilitadora:

Karen Maeyens es la directora de Diseño de experiencia de aprendizaje e innovación educativa de la Universidad de las Hespérides. Lleva más de diez años diseñando espacios que invitan a la colaboración y la cocreación, y ha facilitado tanto eventos y reuniones efectivas como talleres acerca de cómo conseguirlo. Ha trabajado con diversas organizaciones y fundaciones como Atlas FoundationRising Tide FoundationTempleton Foundation, el Oslo Freedom ForumCharles Koch FoundationTexas A&M University, el Hunter Centre for Entrepreneurship and Innovation de la Universidad de Calgary y la Universidad Francisco Marroquín. Karen se define como una apasionada del aprendizaje y de la naturaleza.

Lo que los participantes dicen sobre el Foro de
    Cocreación

¿Qué habilidades adquirirás?

Dado que nos centraremos tanto en el diseño como en la facilitación de un entorno propicio, tendrás la oportunidad de cultivar y perfeccionar mentalidades y habilidades, y adquirirás herramientas y técnicas útiles para facilitar la cocreación en tu propio contexto: reuniones, eventos, talleres y, sí, incluso fiestas de cumpleaños.

Cómo
    inscribirte:

La vida social será parte de tu experiencia en .h

Disfrutarás de diversas actividades extracurriculares, como visitas presenciales, grupos de lectura y cine-foros, entre otros, para enriquecer tu experiencia universitaria. Creemos que la interacción social fuera de la actividad académica es esencial para establecer lazos, divertirse y crecer como personas. La vida social es una parte fundamental de una vida universitaria plena y exitosa y en .h podrás ser parte de nuevas experiencias con estudiantes y profesores.

vida4-768x1024

Nuestra metodología:

En .h, estarás constantemente inmerso en un ecosistema digital de aprendizaje activo y colaborativo. Más que un observador, serás parte de una comunidad dinámica de aprendizaje con miembros de distintas partes del mundo.

Descarga
    el folleto

Mockup_Portadas_Folletos-1536x1536

Visita nuestros
      campus:

En .h nacimos innovadores y un buen ejemplo de ello es nuestro campus híbrido. Sí, como lo oyes, porque en nuestra sede virtual podrás interactuar en tiempo real con alumnos, profesores y personal administrativo.

campus-H-virtual
      campus-H

Además, contarás con dos sedes físicas a tu disposición, una en Santa Cruz de Tenerife y otra en Las Palmas de Gran Canaria, donde se celebran seminarios y encuentros académicos. ¡Te esperamos!