El premio Nobel de Economía Vernon Smith avala el Grado en Economía y Máster en Economía de la Universidad de las Hespérides.

14 mayo 2020 19:47

La Universidad de las Hespérides ha conseguido el aval del premio nobel de Economía Vernon Smith para sus programas de Grado en Economía y Máster Universitario en Economía, un espaldarazo que va en sintonía con la búsqueda de la excelencia que persigue nuestra Universidad en todas sus titulaciones.

Vernon Smith fue galardonado con el Premio Nobel de Ciencias Económicas en 2002 por su trabajo pionero en la rama conocida como economía experimental. El carácter integrador de este enfoque de la disciplina creado por él le ha valido el reconocimiento de diversas escuelas económicas.

El doctor Smith es autor o coautor de más de 350 artículos y libros sobre teoría del capital, finanzas, economía de recursos naturales y economía experimental. Es miembro del consejo de redacción de American Economic Review, The Cato Journal, Journal of Economic Behavior and Organisation, Journal of Risk and Uncertainty, Science, Economic Theory, Economic Design, Games and Economic Behavior y Journal de Metodología Económica.

Además, ha sido presidente de la Public Choice Society, la Economic Science Association, la Western Economic Association y la Association for Private Enterprise Education, además de haber sido elegido miembro de la Academia Nacional de Ciencias en 1995.

El Grado en Economía de la Universidad de las Hespérides es un programa que permite a los estudiantes reconocer la realidad económica y social, analizar su entorno, anticipar cambios y proponer medidas para mejorar el desempeño del sistema económico y de las organizaciones e instituciones que lo constituyen.

El Máster Universitario en Economía de la Universidad de las Hespérides recoge las aportaciones científicas más sólidas sobre los mercados tal como han sido desarrolladas por las más relevantes corrientes de pensamiento económico: la Escuela Austriaca, la Escuela de Chicago, la Escuela de la Elección Pública, la Escuela de Bloomington y el neoinstitucionalismo.