El lema "Libre de aprender a ser libre" cobra vida en cada fotograma de la campaña, al transmitir la idea central de que la educación en la Universidad de las Hespérides proporciona la libertad necesaria para lograr el máximo aprendizaje
El Festival de la Comunicación ha distinguido el anuncio «Libre», producido para la Universidad de las Hespérides por la agencia Caetsu Two, como el mejor de España en la categoría «Campaña educativa». La última entrega de premios Agripina, celebrada en Sevilla y que es referencia y punto de encuentro de los miembros del sector de publicidad, marketing y comunicación en España, distingue así esta pieza publicitaria, que gira en torno al lema de la universidad canaria, «Libre de aprender a ser libre».
El anuncio, que ha captado la atención de los especialistas de esta industria y que tuvo como productora a la también canaria Magnetic Films, incorpora las estrofas de la canción «Libre», popularizada por Nino Bravo. «Libre/como el sol cuando amanece/yo soy libre como el mar/libre/como el ave que escapó de su prisión/y puede, al fin, volar», dice a lo largo de la pieza una voz en off, mientras se ven imágenes, como la caída de las paredes de un aula, vinculadas al carácter cien por cien online de la universidad y a su esencia, donde los alumnos son los protagonistas de su propio destino académico.
En palabras de los responsables de la agencia Caetsu Two, los versos de la canción de Nino Bravo «reflejan la filosofía de la Universidad de las Hespérides, que se presenta como una institución digital única, diseñada para aquellos que buscan ejercer su libertad con excelencia».
El lema «Libre de aprender a ser libre» cobra vida en cada fotograma de la campaña, al transmitir la idea central de que la educación en la Universidad de las Hespérides proporciona la libertad necesaria para lograr el máximo aprendizaje. Las imágenes, rodadas en impresionantes escenarios naturales de las Islas Canarias, añaden un condimento de autenticidad y de gran impacto visual al mensaje.
La campaña «Libre» no solo ha sido un logro para la agencia Caetsu Two, sino que también representa un hito significativo para la Universidad de las Hespérides en su manera de plantear la estrategia global como marca, centrada en la libertad y la excelencia, realzada en este caso gracias a la colaboración exitosa entre la agencia y la casa de estudios.