Claustro
Astrid Ayala
Astrid Ayala es una experimentada profesora del área de finanzas de Universidad de las Hespérides y cuenta con más de 24 años de experiencia en la educación superior. Desde el 2003 hasta el 2020, ha sido profesora en la Universidad Francisco Marroquín en Guatemala, y desde el 2013 hasta el 2020 ha impartido clases en OMMA Business School Madrid.
Cuenta con una sólida formación académica que incluye un Doctorado en Economía de la Universidad de Navarra en 2010, un Master en Economía Empresarial de la Universidad Francisco Marroquín en 2006, un Master en Administración de Empresas también de la Universidad Francisco Marroquín en 1999, y un título de Contadora Pública y Auditora de la misma universidad en 1996.
Astrid Ayala ha publicado destacados trabajos académicos, entre ellos, un capítulo sobre el riesgo de impago de la deuda soberana en Centroamérica en el libro Emerging Markets and Sovereign Risk de Palgrave Macmillan en 2015, y el libro Génesis y crisis de los principios morales de la sociedad occidental contemporánea desde la perspectiva del psicoanálisis freudiano, publicado por Editorial Académica Española en 2011.
Con su amplia experiencia académica y sus publicaciones destacadas, Astrid Ayala es una profesora altamente capacitada en el área de finanzas.
Profesora titular del área de Finanzas y Contabilidad
Profesor titular
Finanzas y Contabilidad
- Doctor en Economía. Universidad de Navarra, 2010.
- Master en Economía Empresarial. Universidad Francisco Marroquín, Guatemala (UFM). Año 2006.
- Master en Administración de Empresas Universidad Francisco Marroquín, Guatemala (UFM). Año 1999 Título de Contadora Pública y Auditora Universidad Francisco Marroquín, Guatemala (UFM). Año 1996.
- Default Risk of Sovereign Debt in Central America. Autora de un capítulo. En: Nigel Finch (Ed.). Emerging Markets and Sovereign Risk, Palgrave Macmillan. 2015.
- Génesis y crisis de los principios morales de la sociedad occidental contemporánea desde la perspectiva del psicoanálisis freudiano. Editorial Académica Española 2011.