En esta sección encontrarás información relevante en tu proceso de admisión al Grado en Grado en Finanzas y Contabilidad  de la Universidad de las Hespérides. No dudes en consultarnos si tienes alguna pregunta o deseas más información.

Pasos para matricularte:

1

Infórmate en esta página de los requisitos de acceso y rellena la solicitud de admisión que tienes a continuación

2

Nos pondremos en contacto contigo

3

Envíanos la documentación que te solicitaremos

4

Te haremos una entrevista personal y el Comité de Admisiones valorará tu admisión

5

Te comunicaremos la decisión del Comité de Admisiones

Solicitud de
admisión

Para solicitar tu admisión al grado, rellena el siguiente formulario:

    Datos de contacto
    Datos personales
    Datos de residencia
    ¿Para qué programa quieres solicitar admisión?

    Perfil de ingreso recomendado:

    Los estudiantes que deseen cursar el Grado en Finanzas y Contabilidad deben estar interesados en desarrollar su futura carrera profesional en tareas de gestión y tener una base formativa suficiente en matemáticas para poder avanzar en el análisis de cuestiones económico-financieras. A esto hay que añadir una disposición para el razonamiento abstracto y el uso del razonamiento lógico para el desarrollo de análisis sobre agentes económicos, su comportamiento junto con la capacidad para relacionar hechos, causas y consecuencias.

    Requerimientos básicos

    Inglés

    Se recomienda un nivel mínimo de inglés B1 en términos del marco común europeo de referencia dado que se cursarán en el último curso 12 créditos en inglés

    Equipo informático

    Debe disponerse de un ordenador personal con auriculares, micrófono y cámara web con conexión a internet dada la modalidad de impartición del título

    Requisitos
    de acceso:

    Las personas que deseen acceder al grado deberán contar con alguna de las siguientes titulaciones:

    • Estudiantes en posesión del título de Bachiller del Sistema Educativo Español o de otro declarado equivalente.
    • Estudiantes en posesión del título de Bachillerato Europeo o del diploma de Bachillerato internacional.
    • Estudiantes en posesión de títulos, diplomas o estudios de Bachillerato o Bachiller procedentes de sistemas educativos de Estados miembros de la Unión Europea o de otros Estados con los que se hayan suscrito acuerdos internacionales aplicables a este respecto, en régimen de reciprocidad.
    • Estudiantes en posesión de títulos, diplomas o estudios homologados al título de Bachiller del Sistema Educativo Español, obtenidos o realizados en sistemas educativos de Estados que no sean miembros de la Unión Europea con los que no se hayan suscrito acuerdos internacionales para el reconocimiento del título de Bachiller en régimen de reciprocidad.
    • Estudiantes en posesión de los títulos oficiales de Técnico Superior de Formación Profesional, de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño o de Técnico Deportivo Superior perteneciente al Sistema Educativo Español, o de títulos, diplomas o estudios declarados equivalentes u homologados a dichos títulos.
    • Estudiantes en posesión de títulos, diplomas o estudios, diferentes de los equivalentes a los títulos de Bachiller, Técnico Superior de Formación Profesional, Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño, o de Técnico Deportivo Superior del Sistema Educativo Español, obtenidos o realizados en un Estado miembro de la Unión Europea o en otros Estados con los que se hayan suscrito acuerdos internacionales aplicables a este respecto, en régimen de reciprocidad, cuando dichos estudiantes cumplan los requisitos académicos exigidos en dicho Estado miembro para acceder a sus Universidades.
    • Personas mayores de veinticinco años que superen la prueba de acceso establecida en este real decreto.
    • Personas mayores de cuarenta años con experiencia laboral o profesional en relación con una enseñanza.
    • Personas mayores de cuarenta y cinco años que superen la prueba de acceso establecida en el real decreto.
    • Estudiantes en posesión de un título universitario oficial de Grado, Máster o título equivalente.
    • Estudiantes en posesión de un título universitario oficial de Diplomado universitario, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico, Licenciado, Arquitecto, Ingeniero, correspondientes a la anterior ordenación de las enseñanzas universitarias o título equivalente.
    • Estudiantes que hayan cursado estudios universitarios parciales extranjeros o españoles, o que habiendo finalizado los estudios universitarios extranjeros no hayan obtenido su homologación en España y deseen continuar estudios en una universidad española. En este supuesto, será requisito indispensable que la universidad correspondiente les haya reconocido al menos 30 créditos.
    • Estudiantes que estuvieran en condiciones de acceder a la universidad según ordenaciones del Sistema Educativo Español anteriores a la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre.

    En el caso de que existan candidatos que presenten algún tipo de discapacidad o necesidad especial lo deberán indicar en el formulario de la solicitud. Serán atendidos por la Oficina de Admisiones para ayudarle a llevar a cabo el proceso de admisión. La evaluación de las necesidades educativas específicas, tales como, adaptaciones curriculares o itinerarios alternativos de estudios, así como las pautas de actuación específica del profesorado, se llevarán a cabo por la unidad de atención a la diversidad y de forma coordinada con el director y coordinador de este programa.

    Criterios de
    admisión:

    La Universidad valora todos los aspectos de la candidatura en su conjunto, realizando, conforme al perfil de ingreso establecido para el Grado, una evaluación ponderada y global de los siguientes factores:

    Proceso de
    admisión:

    El proceso de admisión pretende identificar a través de sus diferentes etapas todos aquellos aspectos de la trayectoria del estudiante, tanto académica como personal, que hacen que sea diferente y que nos permita tener la máxima información para tomar una decisión que se entiende será determinante en el futuro del estudiante.

    En la Universidad de las Hespérides, para este título, habrá dos plazos de matrícula por curso, abriéndose el segundo en caso de quedar plazas disponibles en el primer plazo. Por ello, dado el limitado número de plazas y los procedimientos de homologación de títulos académicos, para los estudiantes procedentes del extranjero, se recomendará iniciar este proceso con varios meses de antelación.

    Los órganos que llevarán a cabo el proceso de admisión son, por un lado, la Oficina de Admisiones y, por otro, el Comité de Admisiones.

    • La Oficina de Admisiones de Universidad de las Hespérides estará compuesta por miembros del personal académico y administrativo de la Universidad. Esta oficina es la responsable de atender las demandas de información sobre el proceso de admisión y comprobar que las solicitudes de admisión están correctamente cumplimentadas y que poseen la documentación adjunta requerida. Una vez verificada la documentación sobre la admisión (solicitud, curriculum vitae y expediente académico), si es completa, es remitida al Comité de Admisiones para su valoración.
    • El Comité de Admisiones estará formado por un miembro de la administración, el director del grado, un profesor del grado y el Decano de la Escuela de Grados de la Universidad.
    • La Oficina de Admisiones está a la disposición del estudiante para ayudarle en todo momento con cualquier duda que tenga durante todo el proceso. Es importante que a lo largo del mismo mantenga actualizado los datos de contacto (número de teléfono y dirección de correo electrónico).

    Con independencia de si se accede como alumno de primer año o como alumno procedente de otra universidad, se tendrán que seguir los siguientes pasos del proceso de admisión: