Un convenio firmado con el primer operador del mercado privado y mixto en las Islas abre las puertas a trabajar en el servicio del ciclo integral del agua Con la firma de un convenio ha quedado sellado un acuerdo que permitirá a los estudiantes de la Universidad de las Hespérides la realización de prácticas en el grupo Canaragua,…

12 mayo 2021 23:45

Un convenio firmado con el primer operador del mercado privado y mixto en las Islas abre las puertas a trabajar en el servicio del ciclo integral del agua

Con la firma de un convenio ha quedado sellado un acuerdo que permitirá a los estudiantes de la Universidad de las Hespérides la realización de prácticas en el grupo Canaragua, primer operador del mercado privado y mixto del agua en el Archipiélago.

De esta manera y gracias a este acuerdo firmado el pasado 30 de abril, los alumnos podrán llevar a cabo sus prácticas profesionales en las islas y municipios donde está presente la compañía. El componente práctico es parte importante y necesaria de la formación en todos los programas académicos de la universidad.

El convenio se selló en un acto en el que estuvieron presentes José Juan González, CEO de Canaragua, y Gonzalo Melián Marrero, vicepresidente de la Universidad de las Hespérides. José Juan González subrayó que la firma de este acuerdo es para Canaragua “un honor y una responsabilidad” por ser la Universidad de las Hespérides “una universidad súper puntera y que tiene como objetivo que los estudiantes puedan formarse, afrontar retos y aprender de los profesionales del grupo en un entorno de trabajo real”.

Gonzalo Melián destacó por su parte que este paso adelante “facilita la preparación de los estudiantes para su futuro ejercicio profesional, algo que tenemos muy presente en cada uno de nuestros programas académicos y que nos ha llevado a firmar este tipo de convenios con empresas líderes de Canarias”.

Entre las primeras compañías con las que ya se han firmado acuerdos, aparecen grandes actores de los principales sectores de la economía, como Binter Canarias, Grupo Kalise, Lopesan Hotel Management, Costa Volcán, Establecimientos Turísticos de Lanzarote, Mar Abierto, Cordial Canarias Hotels & Resorts, Distribuidora Canaria, Naviera Insular de Transportes Frigoríficos, Tirma, Viajes Insular, Hermanos Santana Cazorla, Grupo Santana Cazorla, Club Deportivo y Ocio la Cornisa, Iniciativas Bauma, Two Tech Agency y Domingo Alonso Group.