El pasado 21 de enero dieron comienzo las obras de adecuación de la sede de la Universidad de las Hespérides en Gran Canaria, un edificio de arquitectura tradicional isleña ubicado en la calle de Los Balcones, en pleno corazón del histórico barrio de Vegueta de la capital insular.

23 enero 2021 21:54

Se trata de un edificio emblemático, muy cercano a la Casa de Colón, la Catedral de Santa Ana, las Casas Consistoriales y el Tribunal Superior de Justicia, en la zona fundacional de la ciudad, sobre el que se están acometiendo unas obras con una alta sensibilidad con el inmueble y el entorno.

Los trabajos en la sede, cuya finalización se espera para después del verano, conjugarán la vanguardia tecnológica y los valores de la arquitectura canaria, en una superficie de aproximadamente 1.000 metros cuadrados.

La rehabilitación integral del inmueble se está ejecutando con adecuación de los espacios a las necesidades de la Universidad, pero en todo caso respetando el carácter histórico del inmueble, la tipología y todos sus elementos protegidos. Los trabajos han sido encargados a los arquitectos de Estudio Crea, Sabi Reyes Ortega y M. Teresa Castellano Bello, mientras que lo referente a la estructura corre por cuenta de Huca Arquitectura.