17 febrero 2021 17:35

La Universidad de las Hespérides ha dado un gran paso en su proyecto educativo con su incorporación al Make Impact Consortium (MIC), una comunidad de universidades y empresas que trabajan para acelerar la integración de la tecnología, la innovación, la creación y el espíritu empresarial. Este consorcio es liderado por el Massachusetts Institute of Technology (MIT). Además del MIT, otras ocho universidades de reconocido prestigio internacional fundaron el consorcio: Fontys University (Países Bajos), Texas A&M University, University of Derby (Reino Unido), University of Michigan, University of Cincinnati, Universidad Francisco Marroquin (Guatemala), Al-Ahliyya Universidad de Amman (Jordania) y Universidad de Ciencias Aplicadas (Jordania).

Ser parte del MIC permite a la Universidad de las Hespérides beneficiarse del conocimiento y la experiencia de un conjunto de universidades enfocadas en la innovación, y abre la puerta de nuestros profesores y estudiantes a trabajar en estrecha colaboración con organizaciones que son miembros clave del ecosistema de innovación tecnológica a nivel internacional.

Las universidades fundadoras del MIC se han unido para compartir conocimiento y tecnología en torno a los denominados makerspaces, lugares donde los estudiantes tienen la oportunidad de transformar sus ideas en prototipos. Con esta colaboración, se usarán más eficientemente los recursos de todas estas instituciones y se fomentará una cultura de emprendimiento que brinde soluciones tangibles a problemas reales mediante el intercambio de mejores prácticas. Las herramientas que posee cada una de las universidades se integran en una aplicación llamada Mobius. En ella todos los miembros de esta comunidad podrán encontrar de una manera accesible los equipos disponibles en cada una de las instituciones. “Estar en el Make Impact Consortium ofrece a los estudiantes y profesores de la Universidad de las Hespérides un mundo de posibilidades y una fabulosa herramienta para tener un impacto positivo en el mundo”, según Gonzalo Melián, vicepresidente de la Universidad de las Hespérides.