Se reúne el Consejo Asesor de la Universidad de las Hespérides para analizar las primeras titulaciones de la Universidad.

22 octubre 2020 19:50

La Universidad de las Hespérides ha convocado a su Consejo Asesor, formado por personalidades del mundo de la empresa, la cultura y la educación, para analizar las propuestas de las titulaciones de la Universidad. De esta manera, la sesión ha servido, por ejemplo, para sacar conclusiones sobre el amplio consenso en los ámbitos consultados acerca de lo positivo que resulta el hecho de que todos los programas tengan formación en emprendimiento.

Asimismo, el Consejo Asesor ha destacado como “claramente valioso para los potenciales empleadores y para este Consejo Asesor” que todos los estudiantes, independientemente del título al que aspiren, adquieran conocimientos y competencias en materias como los fundamentos de la ciencia, la psicología, la historia, el derecho, los negocios, el emprendimiento, la filosofía y la economía.

Otra de las conclusiones a las que han llegado los miembros del Consejo Asesor es que “resulta muy acertada y muy útil la modalidad de enseñanza virtual (a distancia) de las titulaciones de la Universidad para los estudiantes de Canarias” y que las denominaciones escogidas para las titulaciones de la Universidad de las Hespérides “reflejan adecuadamente los conocimientos y competencias” de los distintos estudios.

El extenso entorno económico, cultural y empresarial consultado considera que aquellos estudiantes que logren graduarse “gozarán de un grado de empleabilidad relativamente alto”, con el añadido de las asignaturas transversales (Materia Hespérides), que ofrecerán a todos los estudiantes “una base amplia que les ayudará a desenvolverse mejor en trabajos interdisciplinares y multidisciplinares”.

El Consejo Asesor de la Universidad de las Hespérides está formado por:

Presidente

Oliver Alonso Rohner

Presidente de Domingo Alonso Group

Secretaria

Carolina Rodríguez Baptista

Escultora

Vocales

Juan Rosell Lastortras

Empresario y presidente de la CEOE 2010-2018

Rodolfo Núñez Ruano

Presidente de Binter Canarias

Agustín Manrique de Lara

Presidente de la Confederación Canaria de Empresarios

Martin Eugenio Pérez

Presidente de Aloe Plus Lanzarote

Diana Canella

CEO de Canella S.A. y directora de Empresarios por la Educación

Daniel Hannan

Escritor y miembro del Parlamento Europeo 1999-2020

José Julio Artiles

CEO Satocan Group