Skip to content

Máster Universitario en
Dirección de Empresas de
Servicios Turísticos

Admisiones

Admisiones

En esta sección encontrarás información relevante en tu proceso de admisión al Máster Universitario en Dirección de Empresas de Servicios Turísticos de la Universidad de las Hespérides. No dudes en consultarnos si tienes alguna pregunta o deseás más información.

Solicitud de admisión

Para solicitar tu admisión al Máster, rellena el siguiente formulario: 

Perfil de ingreso recomendado

Los estudiantes que deseen cursar este máster deben estar motivados para profundizar en las distintas materias que se ofrecen en este máster, es decir, en la adquisición de los conocimientos y las habilidades necesarias para la dirección de empresas de turismo, el diseño de estrategias de expansión comercial en turismo y el desarrollo de proyectos empresariales de servicios turísticos. En todos los casos se trata de personas con la actitud abierta y capacidad de análisis, con capacidad de comunicación y de trabajar en equipo y con la motivación para proponer y alcanzar retos. Además, se tiene que tratar de estudiantes con interés por aprender en un entorno multidisciplinario y multicultural, con orientación internacional.

Las personas que deseen acceder al máster deberán contar con alguna de las siguientes titulaciones: 

  • Graduados o Graduadas (o Licenciatura) en Administración y Dirección de Empresas, Negocios Internacionales, Investigación y Técnicas de Mercado, Marketing, Economía, Relaciones Laborales, Finanzas o titulaciones similares del ámbito de la economía y los negocios. 
  • Graduados o Graduadas (o Licenciatura) en Turismo o en titulaciones relacionadas con Turismo.
  • Graduados o Graduadas (o Licenciatura) en titulaciones de Ciencias Sociales y Jurídicas, siempre y cuando hubieran cursado, en los estudios universitarios previos, al menos, 12 créditos de materias de administración y dirección de empresas.

Por otro lado, podrán acceder al Máster Universitario en Dirección de Empresas de Servicios Turísticos aquellos profesionales procedentes de otras titulaciones de grado o licenciatura que demuestren una experiencia, de al menos dos años, en puestos de gestión y dirección de empresas de servicios turísticos. En cualquier caso, en función de la titulación de procedencia, experiencia y formación complementaria del candidato, la Comisión de Admisiones exigirá que el estudiante demuestre tener las competencias y conocimientos suficientes del mundo de la empresa, y que posea una clara vocación y proyección hacia las actividades en puestos de responsabilidad en dirección y gestión de empresas u organizaciones turísticas.

 

Los estudiantes que no demuestran el nivel equivalente de competencias y conocimientos exigidos no podrán ser admitidos o, si la Comisión de Admisiones considera que pueden adquirir el nivel equivalente, podrán cursar los complementos formativos (ver debajo), antes de comenzar los estudios de máster, en función de lo que determine la Comisión de Admisiones. En el caso de estar en el segundo supuesto, la Comisión de Admisiones evaluará el número de créditos de los complementos formativos que deberá cursar cada candidato y determinará qué asignaturas de los complementos formativos deberá realizar de forma obligatoria para poder cumplir con el perfil de ingreso recomendado. 

En el caso de que la Comisión de Admisiones considerase que un candidato necesitaría realizar más de 12 créditos de los complementos formativos para adquirir el nivel equivalente de competencias y conocimientos exigidos para acceder al Máster, este candidato no podrá ser admitido.

Los estudiantes que no se ajusten al perfil de ingreso recomendado, siempre que la Comisión de Admisiones lo establezca, deberán cursar las asignaturas definidas entre los complementos formativos de este título que determine la Comisión de Admisiones para alcanzar las competencias y conocimientos suficientes para ser admitidos en la titulación.

Los complementos formativos son los siguientes:

  • Fundamentos de Contabilidad (6 créditos)
  • Fundamentos de Economía (6 créditos)
  • Fundamentos de Finanzas (6 créditos)
  • Fundamentos de Marketing (6 créditos)

Requisitos de acceso

  • Estar en posesión de un título universitario oficial de Graduada o Graduado español o equivalente, o en su caso disponer de otro título de Máster Universitario, o títulos del mismo nivel que el título español de Grado o Máster expedidos por universidades e instituciones de educación superior de un país del Espacio Europea de Educación Superior (EEES) que en dicho país permita el acceso a los estudios de Máster.
  • Estar en posesión de títulos procedentes de sistemas educativos que no formen parte del Espacio Europea de Educación Superior (EEES), que equivalgan al título de Grado, sin necesidad de homologación del título, siempre y cuando en el país donde se haya expedido dicho título permita acceder a estudios de nivel de postgrado universitario. 
  • Estudiantes de Grado a los que les reste por superar el Trabajo Final de Grado (TFG) y como máximo hasta 9 créditos ECTS. En ningún caso podrán obtener el título de Máster sin que previamente hayan obtenido el título de Grado. 
  • Contar con un nivel mínimo de inglés B2 en términos del marco común europeo de referencia. Este nivel deberá ser acreditado con el correspondiente certificado oficial o, en caso de no contar con él, la Universidad de las Hespérides, a través de su servicio de idiomas, se encargará de realizar la correspondiente prueba de inglés al candidato.
  • Disponer de un ordenador personal con auriculares, micrófono y cámara web con conexión a internet dada la modalidad de impartición del título.

Criterios de admisión

La Universidad valora todos los aspectos de la candidatura en su conjunto, realizando, conforme al perfil de ingreso establecido para el título, una evaluación ponderada y global de los siguientes factores:

  • Titulación de origen afín al estudio (10%): Se asignará la máxima ponderación a la candidatura con mayor afinidad al estudio (según el perfil de ingreso definido).

  • Expediente académico (30%): Se asignará la mayor valoración a la candidatura que posee la mayor nota media del expediente académico y se irá descendiendo en valoración según la nota media disminuya.

  • Curriculum Vitae (30%): Se analizará el cv del solicitante, se valorarán los siguientes ítems:

    · Estudios complementarios relacionados con el ámbito del estudio con una ponderación máxima del 10%.
    · Experiencia profesional con una ponderación máxima del 10%, obteniendo la valoración más alta en función la proximidad al ámbito del estudio.
    · Otros méritos vinculados a los objetivos del Máster 10%.

  • Entrevista personal (30%): Se valorarán los siguientes ítems:

    · El nivel de compromiso del candidato con su desarrollo profesional y personal. Con una ponderación máxima del 10%.
    · La predisposición a la diversidad y a convivir en un entorno digital y en línea multicultural. Con una ponderación máxima del 10%.
    · Las aptitudes para la innovación, el emprendimiento y la creatividad en la formación. Con una ponderación máxima del 10%.

Proceso de admisión

El proceso de admisión pretende identificar a través de sus diferentes etapas todos aquellos aspectos de la trayectoria del estudiante, tanto académica como personal, que hacen que sea diferente y que nos permita tener la máxima información para tomar una decisión que se entiende será determinante en el futuro del estudiante.

En la Universidad de las Hespérides, para este título, habrá dos plazos de matrícula por curso, abriéndose el segundo en caso de quedar plazas disponibles en el primer plazo. Por ello, dado el limitado número de plazas y los procedimientos de homologación de títulos académicos, para los estudiantes procedentes del extranjero, se recomienda iniciar este proceso con varios meses de antelación.

Los órganos que llevarán a cabo el proceso de admisión son por un lado, la Oficina de Admisiones y por otro, la Comisión de Admisiones.

La Oficina de Admisiones de la Universidad de las Hespérides estará compuesta por miembros del personal académico y administrativo de la Universidad. Esta oficina es la responsable de atender las demandas de información sobre el proceso de admisión y comprobar que las solicitudes de admisión están correctamente cumplimentadas y que poseen la documentación adjunta requerida. Una vez verificada la documentación sobre la admisión (solicitud, curriculum vitae y expediente académico), si es completa, es remitida al Comité de Admisiones para su valoración.

La Comisión de Admisiones estará formada por 1 miembro de la administración, el director del máster, 1 profesor del máster y el Decano de la Escuela de Posgrados de la Universidad. 

La Oficina de Admisiones está a la disposición del estudiante para ayudarle en todo momento con cualquier duda que tenga durante todo el proceso. Es importante que a lo largo del mismo mantenga actualizados los datos de contacto (número de teléfono y dirección de correo electrónico).

Con independencia de si se accede como alumno de primer año o como alumno procedente de otra universidad, se tendrán que seguir los siguientes pasos del proceso de admisión:

El estudiante enviará una solicitud de admisión en la que debe adjuntar su expediente académico y currículum vitae. 

Se convocará al candidato para la entrevista personal una vez verificado que la solicitud está completa. La entrevista personal tiene un doble objetivo para la Universidad: 

– Obtener más información sobre los datos aportados en su expediente académico y currículum vitae.

– Analizar si el candidato cumple con el perfil adecuado para poder llevar a cabo la titulación.

En esta entrevista el estudiante tendrá que responder preguntas sobre su expediente académico, currículum vitae e interés por cursar estos estudios. 

Uno o más miembros de este comité de admisiones serán los encargados de realizar la entrevista personal al candidato de forma virtual.

Realizada esta entrevista, el comité procederá a valorar de 0 a 100 puntos en función a los criterios de admisión definidos.

En el caso de que varios estudiantes obtengan la misma puntuación tras la aplicación de los criterios de admisión indicados y la demanda supere la oferta se tendrá en cuenta la fecha de recepción de la solicitud, siendo preferente aquella que haya llegado antes.

Concluida esta valoración, el Comité de Admisiones comunicará a la Oficina de Admisiones si el candidato ha sido admitido al programa para que proceda a la difusión de la lista de admitidos.